EFE-GIJÓN
Ante más de 9.000 espectadores, y el regalo de una actuación inesperada del gaitero Hevia, Víctor Manuel y Ana Belén iniciaron el pasado sábado en Gijón su nueva gira «Dos en la carretera», espectáculo con el que recorrerán España y América para presentar sus últimos discos «Hijo del ferroviario» y «Peces de ciudad» y que visitará Eivissa durante este verano.

Una vez más, Víctor y Ana no quisieron arriesgar y subieron por primera vez el telón de su nuevo espectáculo, diseñado por José Carlos Plaza, en un recinto donde ya cosecharon grandes éxitos, y donde un público fiel, que abarrotó el recinto, está entregado de antemano. De hecho, en el Palacio de Deportes de Gijón vio la luz su anterior espectáculo, «Mucho más que dos», donde la pareja de cantautores actuó junto a nombres como los de Pedro Guerra, Antonio Flores o Miguel Ríos, y fue también el lugar elegido para el inicio de su trabajo precedente «El gusto es nuestro».

Con 80.000 vatios de sonido y dos grandes pantallas a ambos lados del escenario donde se fueron proyectando imágenes de carretera, Víctor y Ana hicieron sonar sus nuevas canciones y sus éxitos más conocidos en un espectáculo que se prolongó durante más de tres horas. «Sólo le pido a Dios», «La puerta de Alcalá», «El abuelo Víctor», «Contamíname», «Nada sabe tan dulce como tu boca», o «Sólo pienso en ti», se sucedieron a un concierto, cuya primera parte, estuvo marcada por las canciones nuevas de sus respectivos discos, lo que dificultó en un primer momento que la gente se entusiasmara.