La directora del Conservatori de Eivissa, Lina Bufí, y el veterano director teatral Pedro Cañestro recibirán el próximo miércoles las Medallas de Plata del Consell Insular de la mano de la presidenta de la institución, Pilar Costa, en un acto que tendrá lugar a partir de las 20'30 horas en el salón de plenos del Consell.

Bufí recogerá el galardón «por su larga dedicación a la enseñanza musical en la isla». Su «entrega al mundo del teatro» y la «aportación al mundo del flamenco y la poesía en la isla» han sido, por otra parte, los méritos enumerados por el Consell Insular para otorgar la distinción a Cañestro, creador y director del grupo teatral de Arts i Oficis.

La directora del Conservatori agradeció efusivamente la iniciativa del Consell Insular al enterarse de que se le había concedido la Medalla de Plata de la institución. «Son cosas que siempre caen bien; y más que por mérito propio, la acepto como una medalla colectiva, tanto para los alumnos como para los padres y los profesores», apuntó entonces con modestia, sin dejar de recordar el duro camino que ha seguido el Conservatori.

Por su parte, Pedro Cañestro se alegró al ver que la noticia de la concesión de la Medalla coincidió con el Día Internacional del Teatro, un arte al que ha dedicado la mayor parte de su vida artística.