La Asociación Cultural Cánevas ofrecerá a las ocho de esta tarde un concierto en el Club Stella Maris de Sant Antonio «para difundir la música de una manera sencilla y accesible para todos, desde niños a adultos», según explicó el doctor Ohannes Emirkanian, violinista y uno de los impulsores de dicha Asociación.

Junto a él, participarán en la velada Marina Chobanyan (piano), Carmen Marín (castañuelas) y Regina Schopf (locución). El programa del concierto incluye obras de Arcangelo Corelli, Joseph Haydn, Maria Teresia von Paradis, Franz Schubert, Pablo de Sarasate, Sarmiento/Castellano, Padre Komitás, Arno Bubayanian y Georges Bizet.

La sesión musical tiene una clara intención pedagógica: «Por eso hemos preparado un programa que es como un pantallazo de épocas, desde el barroco a nuestra época pasando por el periodo clásico», apuntó Emirkanian. «Nuestra intención es hacer un concierto de este tipo el último domingo de cada mes, salvo en julio y agosto, que organizaremos otro tipo de actividades», añadió el músico.

En estos conciertos habrán interpretes más o menos fijos, «pero también otros espontáneos, de los que vayan apareciendo por la isla y podamos captarlos», señaló el músico y doctor armenio, residente en Sant Antoni desde hace unos 20 años. «Es una tradición que seguimos desde los tiempos pioneros de Hans Helfritz, el verdadero impulsor de la difusión de la música clásica en la isla», añadió.