Miembros de la junta directiva de la asociación cultural Pro Arte, que en la actualidad preside Georges Verwilt.

Can Ventosa acogerá a las nueve de la noche del próximo miércoles día 30 un concierto del barítono Florian Prey y el pianista Thomas Schubert, quienes interpretarán «Die schöne Müllerin» (La bella Molinera), de Franz Schubert. Con esta velada inicia su programación estival Pro Arte, asociación cultural fundada hace seis año para la promoción de la música clásica en la isla. Su equipo directivo, encabezado por su actual presidente Georges Verwilt y Margarita Kirnsberger, impulsora entusiasta de la misma, se sienten muy satisfechos de la respuestas que tienen en la isla los conciertos que Pro Arte organiza, casi siempre en colaboración con instituciones públicas y privadas, locales y de Balears.

La actuación de Florian Prey y Thomas Schubert en la isla es calificada por Kirnsberger de «extraordinaria». «Prey es un prestigioso barítono con una trayectoria internacional de primera categoría, y Schubert es biznieto del gran compositor», comentó.

El resto de la programación estival de Pro Arte, sin cerrar del todo aún, incluye otro nombre que goza de notable reconocimiento internacional, el flautista catalán Claudi Arimany, quien el próximo 22 de junio ofrecerá un concierto en la iglesia de Sant Rafel, acompañado por el guitarrista García Moreno. Arimany es considerado por la crítica especializada como uno de los solistas españoles de mayor prestigio. Desde hace varios años y hasta su muerte reciente fue el compañero habitual de J.P. Rampal, quien lo consideraba uno de los más grandes flautistas de su generación y de quien ha resultado ser el heredero de su particular estilo musical.

El resto de la programación lo forman, entre otras actividades, el II Festival d'Opera de Eivissa, que se celebrará en el claustro del Ayuntamiento entre el 15 y el 20 de agosto; un concierto homenaje a Micus en el Museu d'Art Contemporani, probablemente el 29 de junio; otro de Anouk Cuxart (violín) y Julia Fernández (piano), en Sant Carles durante el mes de julio, y dos recitales de guitarra del belga Yves Storms, en Sant Miquel y en Jesús el mes de septiembre.