Bajo el título de «Okidanoj», la pintora Romanie presentará por primera vez en Eivissa, concretamente en el bar Can Pou, lo que ella llama sus cuadros «emocionales». La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 20'30 horas. El título de esta muestra sale de un libro, según confiesa la propia autora, aunque prefiere no desvelar su significado: «Me gusta que la gente no acabe de entender ciertas cosas», afirma.

Romanie se ha formado como pintora en una escula de arte de Nevada City, en EE UU. Allí compartió un año de aprendizaje junto a otros cuatro jóvenes creadores ibicencos. «En San Francisco ya había hecho alguna exposición -recuerda-, pero esta es la primera vez que lo hago en Eivissa».

«Lo más importante para mí es saber cuál es mi lugar en esta vida, y la pintura y la escultura son medios para encontrarlo», explica Romanie, quien ha pintado los cuadros de la exposición escuchando música de Beethoven. Nacida en Inglaterra, Romanie, que cuenta 24 años de edad, reside en Eivissa desde «toda la vida». «Pinto porque la comunicación entre la gente me parece muy difícil», asegura.