«Paisatge d'amanuense» es el título de la nueva exposición del pintor ibicenco Paco Romero en la galería Van der Voort, muestra que se inaugura hoy a las 20'00 horas. El propio título ya indica las intenciones del pintor, quien asegura que con esta serie vio que lo que quería era «escribir paisajes».

La relación de Paco Romero con la palabra pintada, utilizada caligráficamente como recurso plástico, no es nueva, y ya en su anterior exposición individual («Palimpsest», exhibida en «Sa Nostra» en Formentera) era uno de los elementos principales.

En esta ocasión serán diez las obras que colgarán de las paredes de la Van der Voort, piezas paisajísticas según el autor. «Trabajo con la caligrafía de la palabra y veo que al final estas palabras y colores componen un paisaje, entendiendo el paisaje como algo muy amplio, en el que se combinan climas y espacios». Precisamente, Romero se refiere a a esta combinación como un «diálogo que podía ser el paisaje que hubiera descrito un amanuense».

Romero se licenció en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y actualmente es profesor de dibujo en el instituto Quartó de Portmany. Según Cati Verdera, directora de la sala, «en su obra encontramos un conglomerado de imágenes que a lo largo del proceso de creación se van depurando, ocultándose gracias a numerosas veladuras».