Tras varios meses en los que sus instalaciones estuvieron cerradas debido a unas obras de reforma, el Museu d'Etnografia d'Eivissa, ubicado en el Puig de Missa de Santa Eulària, reabrió ayer sus puertas con la inauguración de dos exposiciones: «Capells i espardenyes» e «Imatges i maquetes etnogràfiques».

El acto de inauguración fue aprovechado por las autoridades para hacer la entrega oficial del vídeo «Del blat al pa pagès» al Grup Folklòric de Sant Josep de sa Talaia. Los componentes de esta agrupación folklórica son, precisamente, los protagonistas del documental producido por el propio Museu d'Etnografia.

Antoni Ferrer Abárzuza y Toni Tur Riera Sandich son los responsables de las imágenes a escala que reflejan algunos de los elementos más característicos del patrimonio etnográfico pitiuso. Molinos, la casa payesa que sirve de sede al Museu Etnogràfic, portals de feixa, etc. se exhiben en diversas vitrinas de las salas. La exposición dedicada a los capells y espardenyes tiene como objetivo el mostrar las variantes de estos elementos según el uso al que eran destinados.