El ciclo de conferencias del Casino del Moll se clausuró ayer con la intervención del biólogo Manu San Félix, quien habló del «Turismo náutico y conservación de nuestro medio ambiente». Desde el pasado mes de febrero ha venido desarrollándose este ciclo organizado por la Asociació de veïns i comerciants del Port d'Eivissa.

En su exposición, San Félix explicó cómo el turismo náutico repercute en los fondos marinos, tal sucede con las praderas de posidonias, de las que él es todo un experto. Asimismo, se refirió a temas como los fondeos de los barcos, las basuras que arrojan indiscriminadamente o el vaciado de aguas de sentinas.

En su opinión, «el turismo náutico que tenemos no está muy en sintonía con el medioambiente. No hay ningún control ni ningún tipo de regulación. Es un turismo que está ahí, pero al que las instituciones no presta ninguna atención», explicó San Félix. «Así que estamos a merced de la sensibilidad que tenga la gente que lo práctica; y la mayoría no son muy sensibles al medioambiente, porque más que navegantes son gente que viene por la oferta nocturna y luego salen con sus lanchas para ir a ciertas playas», precisó.