George Friedrich Handel, Georg Philip Telemann, Marin Marais, François Couperin y Jean-Philippe Rameau fueron los compositores escogidos, junto con algunas piezas anónimas, para ilustrar la creación del mundo en la segunda entrega de una nueva etapa de los «Concerts Familiars» de Fundació «la Caixa» en el escenario de Can Ventosa.

El auditorio del centro cultural presentaba ayer una notable entrada para escuchar al grupo Diatessaron (integrado por Jordi Arleaga, Clara Hernández, Mireia Hernández, bajo la dirección de Albert Romaní) y a Marduix, el grupo encargado de la escenografía del concierto.

Los más pequeños, y también sus adultos acompañantes, pasaron un buen rato escuchando la música del trío, fundamentada en piezas de la época renacentista y barroca, y atendiendo con interés a las explicaciones que el grupo de actores llevaban a cabo para narrar la creación del mundo de un modo divertido.

La próxima entrega de los «Concerts Familiars» tendrá lugar en Can Ventosa el próximo día 1 de abril con el título «3 x 1 = Contrastos».