El cantante del veterano grupo ibicenco, David Serra, hizo gala de sus buenas dotes de comunica

La sala de fiestas del Casino de Ibiza presentó un lleno notable en los dos conciertos que Statuas.d.Sal realizó el jueves y ayer viernes para presentar su nuevo disco, «La onda inestable». La veterana banda ibicenca demostró una vez más que eso de tocar en directo es lo suyo, ya que se les nota que se crecen con el aplauso de sus muchos seguidores, la mayoría de los cuales coreaban casi todas las canciones de un concierto que duró casi dos horas.

Dosificando los temas más marchosos con otros de medio tiempo y alguna que otra balada para recuperar fuerzas, la banda fue creciendo en entrega y capacidad a medida que avanzaba la noche, intercalando las canciones de «La onda inestable» con los temas más conocidos de su ya amplio repertorio. Incluso, a su manera, rindieron un homenaje a John Lennon y los Beatles con una versión muy statuera del «Strawberry Fields Forever», «adaptada al castellano para que todos podáis disfrutar de la letra», comentó el cantante, David Serra, que volvió a demostrar que eso de la comunicación, e incluso la seducción, entre escenario y audiencia no tiene secretos para él.

En ese sentido, fue muy elocuente el beso que le dio a la estatua que, sin avisar, apareció en el escenario en la última parte del concierto. Esta original escultura fue la sorpresa de la noche. Obra del colectivo artístico Sa Moderna, estaba realizada en yeso cubierto luego de sal sobre la figura de David Serra en pantalones vaqueros. Por cierto, éste se olvidó de informar y explicar al personal acerca de la presencia imprevista de tan original icono; y dar las gracias a los autores. Feo.