El más importante de los escultores en hierro del siglo XX, Julio González, su hija, Roberta, y su hermano, Joan, presentan desde ayer en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) una exposición permanente que agrupa gran parte de las obras realizadas por los integrantes de esta familia catalana establecida en Francia. La exposición «Julio, Joan y Roberta González. La colección del IVAM.

Nueva instalación realizada por Tomás Llorens» reúne 150 pinturas, esculturas y dibujos de estos artistas pertenecientes a los fondos de este instituto. Un total de 120 esculturas, 20 pinturas y 70 dibujos, entre la que destaca la pieza titulada «Mujer en el espejo», valorada en 1.100 millones de pesetas, conforman la colección permanente del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

A juicio del director del IVAM, Kosme de Barañano, «la colección constituye un conjunto de valor excepcional que cubre todas las etapas y todas las direcciones del desarrollo creativo del artista, incluyendo la escultura, el dibujo, la pintura y la orfebrería».

La colección permanente de Julio González del IVAM, constituida por algo más de 300 esculturas, dibujos, pinturas y piezas de orfebrería, está formada por las donaciones hechas por las herederas del artista catalán y las adquisiciones realizadas por este museo valenciano desde su creación. La colección permanente de González está instalada en una sala de la planta baja.