EUROPA PRESS-SANTANDER El violonchelista y director de orquesta Mstislav Rostropovich (Baku, Azerbaiyán. 1927) aseguró ayer al recibir el premio Magister Senior Honoris Causa, concedido por la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE), que a sus 73 años se siente mejor que cuando tenía 60, afirmación que apoyó en el convencimiento de que «cada etapa de la vida tiene momentos fantásticos».

Rostropovich, que pronunció un breve discurso, señaló que uno de esos «momentos fantásticos» ha sido recibir este premio, el primero de carácter internacional que concede la UNATE, que reconoce su «fecunda y larga labor de servicio a la sociedad» y su «ejemplo para las nuevas generaciones».

Rostropovich recibió la medalla Magister Senior de manos del rector de la Universidad de Cantabria, Jaime Vinuesa, en un acto en el que también fue premiado con la misma distinción el catedrático emérito de la Universidad de Cantabria Eugenio Villar y que se celebró en el Paraninfo esta la institución en Santander.

Al acto asistieron el presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso y varios consejeros del Gobierno regional. Las palabras de Rostropovich estuvieron precedidas de la «laudatio» sobre su persona, realizada por la presidenta de la Fundación Albéniz Paloma O Shea, quien calificó al músico como una «figura esencial de la música y el humanismo del siglo XX».