En la imagen, las últimas pruebas de imprenta del cuarto volumen de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera. Foto: M.F.

Casi 400 páginas, escritas por un centenar de colaboradores y muchas más fotos en color que los tres anteriores, son las características del cuarto volumen de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera, que se presentará el próximo día 27 en Eivissa y el día 28 en Formentera. Las voces reunidas en la obra van desde Cubells hasta Eivissa, «que se queda en la Historia, justo en el periodo islámico», explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera Felip Cirer, director de la obra desde diciembre de 1999.

Según Cirer, lo que más llama la atención del nuevo volumen «es que por primera vez entra la voz Eivissa, que será como un compendio de todo lo que se sabe de la isla: desde el punto de vista geográfico, geológico, ciencias naturales (botánica, zoología y medio ambiente), historia, y luego vendrá sociedad y cultura».

Como la mayor parte de los actividades culturales organizadas por la Conselleria de Cultura el pasado año, el volumen y la presentación del mismo estarán dedicado al poeta Marià Villangómez; «pero como la Enciclopèdia es una cosa perenne y tiene que estar por encima de la coyuntura concreta del momento, no hemos considerado oportuno destacarlo en el volumen», explicó Cirer.