A pesar de la hora intempestiva para un concierto de este tipo (las cinco de la tarde), la Catedral de Eivissa registró ayer un llenó absoluto para presenciar el espectáculo barroco que ofreció el grupo mallorquín Studium Aureum. La vistosidad del vestuario de época que utilizaron tanto los cantantes solistas, como el coro y la orquesta impresionaron gratamente a un atento auditorio que siguió la evolución del particular concierto con gran interés.

El programa que Studium Aureum presentó en su segunda visita a Eivissa incluyó dos oratorios del compositor italiano Giacomo Carissimi ( 1605-1674), la «Historia de Jephte» y la «Historia de Jonás». La dirección musical corrió a cargo de Carles Ponseti y la escénica y el diseño de vestuario a Rafael Lladó. La narración de las dos historias bíblicas de los oratorios corrió a cargo de Joana Llabrés y Antoni Aragón.

Una orquesta de cámara de ocho instrumentistas y un coro de 16 voces dieron el soporte musical a la historia, en la que también intervinieron como figurantes seis personajes de apoyo que enriquecieron el conjunto del espectáculo.