La Camerata «Sa Nostra» cierra el año en el que se cumple el 250 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach con un ciclo de conciertos dedicados a los «Conciertos de Brandemburgo» que incluyen dos actuaciones en las Pitiüses, una esta tarde a las 20'00 horas en la iglesia de Sant Francesc Xavier en Formentera, y otro, mañana a la misma hora, en la iglesia de Santo Domingo en Eivissa.

Según Pere Estelrich, asesor musical de la Obra Social i Cultural de «Sa Nostra», la Camerata, dirigida por Barry Sargent, hará una versión de los «Conciertos de Brandemburgo» entre «lo purista y lo moderno; la afinación será barroca aunque toquen con instrumentos románticos».

Para Estelrich, esta obra de Bach es «uno de los corpus más trascendentes de la historia de la música instrumental, que incorpora innovaciones en los instrumentos solistas. Es un corpus revolucionario». Esta obra emblemática del compositor cerrará la programación de «Sa Nostra» que, «con una línea original» se ha dedicado al maestro. La Camerata ofrecerá los «Conciertos» 3, 4, 5 y 6.

Desde su creación hace más de seis años, la Camerata «Sa Nostra» ha ofrecido conciertos en Balears, así como en Nueva York, Madrid, Santes Creus (dentro de la programación del Festival Bach), Castellar del Vallès y Begur. La orquesta está formada por instrumentistas de cuerda de diferentes países.