Organizado por la Conselleria de Cultura del Consell Insular, con la colaboración de la Asociación Cultural Pro Arte, esta tarde, a partir de las 20'00 horas, tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo el concierto «Focs artificials per a orgue». El recital será ofrecido por el organista Jürgen Trinkewitz e incorporará piezas compuestas en los siglos XVII y XVIII por autores como Haydn, Mozart, Beethoven y Froberger.

Según los responsables de Pro Arte, Trinkewitz «ha escogido un programa que demuestra el lado 'galante' del instrumento y ofrece las múltiples posibilidades de este órgano histórico, una de las joyas de la isla».

Jürgen Trinkewitz estudió clavicémbalo y órgano en Berlín bajo la batuta de Gerhard Kastner y Mitzi Meyerson, ampliando sus conocimientos con el maestro Jacques Ogg en Amsterdam. Especializado en música de los siglos XVII y XVIII, actualmente es catedrático de instrumentos históricos de tecla en Berlín. Además de su tarea como solista, Trinkewitz trabaja además con diversos grupos y orquestas.