EUROPA PRESS-CUENCA El alcalde de Cuenca, Jose Manuel Martínez Cenzano, recordó ayer que a partir del próximo uno de enero Cuenca va a presidir por primera vez el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. el alcalde aseguró que todo ello supone «un reto y una gran responsabilidad por el mucho trabajo a realizar».

El primer edil conquense indicó que, de cara a este periodo, se encuentran en cartera temas tan importantes como la retirada del cableado de las fachadas de los cascos históricos o la petición del uno por ciento cultural para las ciudades declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Martínez Cenzano señaló que se solicitará que se concrete en los Presupuestos Generales del Estado un Plan de Accesibilidad de mil millones de pesetas para cada una de las ciudades del Grupo repartidos en cuatro anualidades.

No obstante, según Martínez Cenzano, en cartera hay más asuntos, como conseguir el uno por ciento cultural que se destinará a la conservación del patrimonio de este grupo de ciudades.