«Son cosas que he ido escribiendo mientras navegaba, y las he reunido en libro por la insistencia de los amigos». Con tal modestia explicó ayer Marcel Martí a este periódico la intención que le ha movido a publicar «Aún nos queda el océano», el poemario que presenta a partir de las siete de esta tarde en el bar Zurito del puerto de Eivissa. «Nunca he tenido ningún contacto con ningún círculo literario ni nada por el estilo», añadió el autor de la obra, que será distribuida en Eivissa y Barcelona.

La relación de Marcel Martí (Barcelona, 1946) con Eivissa viene de lejos. En la década de los setenta se instaló en la isla, iniciando su andadura como skipper de crucero. Autor y editor de las guías «Comer desde el Mar», está preparando un nuevo libro sobre temas náuticos, gastronómicos, turísticos y sociales relacionados con la isla. «Estuve unos 12 años seguidos viviendo en Eivissa, luego me marché fuera un tiempo y hace dos años que me he instalado. Me he hecho mayor, me cansa un poco navegar porque me duele todo, y me he retirado algo de la mar», señaló.

De carácter intimista, la mayor parte de los poemas recogidos en «Aún nos queda el océano» relatan en verso libre con alguna rima asonante la relación de Marcel Martí con el mar y las vivencias personales y sentimentales que ha ido acumulando. Está dividido en tres partes: «Desde la tierra», «Desde el mar» y «Desde las islas».