El cantautor granadino Carlos Cano, de 53 años de edad, se encuentra en estado muy grave en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, donde fue intervenido quirúrgicamente ayer para reducirle una rotura de la aorta, cinco años después de ser operado en Nueva York de una dolencia similar.

El cantautor tuvo que ser evacuado ayer por la mañana en la pista del aeropuerto de Granada del avión en el que iba a viajar con destino a Madrid, después de sentir molestias. Un cardiólogo que viajaba en el mismo avión atendió al cantautor granadino, quien, tras saludar a varios de los pasajeros, se sintió indispuesto mientras leía la prensa y les advirtió de que se encontraba mal.

Al cierre de esta edición, el cantautor granadino permancía estable aunque su pronóstico es grave tras concluir la intervención quirúrgica que le practicaron los facultativos del Hospital Clínico de Granada desde las 11'20 horas de la mañana tras sufrir una disección en la aorta a nivel abdominal. Los médicos, que lograron controlar la hemorragia que sufría el artista, destacaron que la intervención a la que fue sometido Cano era muy complicada y podía alargarse hasta bien avanzada la tarde, aunque finalmente concluyó a las 16'00 horas.

El artista ingresó en el hospital aquejado de una lesión aortoabdominal y presentando síntomas de hipotensión, y schock, por lo que los facultativos granadinos le practicaron inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar y pruebas diagnósticas.