Can Ventosa acogió ayer el concierto que el Grup Eivicord ofreció dentro del VIII Cicle d'Intèrprets Eivissencs. El programa de esta tercera entrega del ciclo, que se clausurará mañana miércoles con la actuación de Eivissa Sax Quartet, incluyó obras de Haendel, Corrette, Couperin, Schumann, Szelenyi, Brahms, Pachelbel y de Georges Verwilt, director del grupo, quien para la ocasión ofreció el estreno mundial de «Preludi nº2».

El Grup Eivicord se formó en los primeros meses de este año con el objetivo de permitir a los estudiantes de cuerda con talento, tanto del Patronat Municipal de Música como de alumnos del propio Verwilt y de otros profesores, desarrollar sus capacidades musicales acostumbrándolos a tocar en público, además de familiarizar a los melómanos de la isla al sonido del violín y otros instrumentos de cuerdas.

A lo largo de este año, el grupo creado por Georges Verwilt, presidente de la asociación cultural Pro Arte, ha ofrecido distintos conciertos en varios lugares de la isla, con una notable aceptación por parte del público y de la crítica.