La situación del Museu Monogràfic del Puig des Molins parece estar lejos de una solución concreta que permita su reapertura. Fuentes de la Dirección General de Museos Estatales, adscrita al Ministerio de Cultura (titular del museo), reconoció ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que, de momento, no puede concretarse una fecha para el comienzo de las obras y, ni mucho menos, para poder hablar de su apertura al público.

«No podemos dar una fecha para el año que viene, para dentro de tres meses ni para 15 días», reconocieron estas fuentes, argumentando que, en la actualidad, los servicios técnicos se encuentran evaluando la «viabilidad del proyecto para el nuevo Museu Monogràfic».

La actuación integral que precisa la institución ibicenca debe dotarla de unas instalaciones modernas que incorporen áreas de trabajo internas (laboratorio y restauración), una sala de conferencias, biblioteca y un nuevo modelo expositivo para las piezas que figuran en sus fondos.

Las mismas fuentes señalaron que «se mantienen conversaciones» con el Govern balear y con el propio museo para estudiar la mencionada viabilidad de la intervención, «pero aún no hay nada concreto», señalaron desde Madrid.