El director del Museo Príncipe Felipe, Manuel Toharia, considera que el objetivo del Museo, integrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y que ayer celebró su apertura oficial al público, es que la gente disfrute con cultura científica y señaló que «el reto» de este espacio, consiste en adaptar su contenido a cualquier edad y a cualquier nivel cultural. Toharia, quien incidió en que el Museo es «lúdico y didáctico» porque, agregó, la contraposición de estos dos términos «es antigua y mala», hizo hincapié en que es «el mayor del mundo en tamaño» y mostró su esperanza de que lo sea también en cuanto a contenidos.

En referencia al edificio del museo, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, señaló que «no hace falta» que los contenidos compitan con su continente si no que «tienen que hacerlo en potencia intelectual y en desarrollo de ideas para que la gente se acerque a la ciencia y se dé cuenta que es divertida y fácil».

Por su parte, Santiago Calatrava destacó que se trata de un edificio «accesible y transparente» desde el que se puede ver la ciudad desde el propio museo, a partir de lo cual incidió en que, de este modo, «la ciudad se convierte también en el escenario del propio edificio».

El arquitecto mostró su satisfacción del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias porque según indicó «lo más difícil aquí era crear ese conjunto, que orgánicamente vive y en el que las partes se hablan entre sí en un diálogo coherente, por el que seguiremos luchando porque es la clave de entendimiento de toda esta ciudad».