Elena Ruiz, Lurdes Costa y Manuel Ramon Mas, ayer en el Ayuntamiento de Eivissa.

Los patronatos del Museu d'Art Contemporani y de música del Ayuntamiento de Eivissa se encuentran de enhorabuena. El Consistorio ha decidio incrementar la partida presupuestaria para ambos de cara al próximo año. Concretamente, el presupuesto del MAC crece aproximadamente un 20 por ciento, mientras el del patronato municipal de música recibirá una subida del 16 por ciento. De este modo, la partida económicas para 2001 del museo será de 28.297.047 pesetas y la dirigida al apartado musical de 35.302.512 pesetas.

En el caso referente al MAC, Lurdes Costa, concejala de Cultura, destacó el hecho de que esta institución contará, además, con algo más de 17 millones adicionales procedentes de los convenios de colaboración firmados con tres entidades financieras (Caja de Ahorros del Mediterráneo, «la Caixa» y «Sa Nostra»), con el Govern balear y con el Consell. Esta última institución aportará tres millones de pesetas destinados a la compra de obras de arte, cantidad que se suma al millón y medio concedido desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el Patronato Municipal de Música, del que dependen la Banda Simfònica y el Coro «Ciutat d'Eivissa», verá como en 2001 suben los salarios de músicos y profesores. Los primeros recibirán 5.000 pesetas más al mes, en tanto que los segundos percibirán 1.000 pesetas más por hora lectiva.

Costa estuvo acompañada en la presentación de estos presupuestos, celebrada ayer en el Ayuntamiento, por la directora del MAC, Elena Ruiz, y por el director del Patronato Municipal de Música, Manuel Ramon Mas.