Un momento de la función ofrecida por el grupo del Orfeón Mahonés ayer en el auditorio de Cas Serres. Foto: K. TABERNER.

El grupo de teatro del Orfeón Mahonés abrió ayer en el auditorio de Cas Serres con la pieza «La tia d'en Carles» la que hasta ahora ha sido la jornada más completa de la I Mostra Internacional de Teatre Amateur d'Eivissa i Formentera. A lo largo del día actuaron tamibén el Grupo de Teatro Nosotros en el escenario de Can Ventosa con la obra de Sebastià Junyent «Gracias, abuela...» y la compañía Fila Zero representó «Se suspén la funció», de Marià Villangómez, en la Sala Municipal de Formentera.

Poco antes de ofrecer su función, Josep Costa 'Pito', presidente del Orfeón Mahonés, además de director y actor en el montaje representado en Cas Serres, conversó con Ultima Hora Ibiza y Formentera , alabando la iniciativa de las instituciones pitiusas a la hora de organizar un festival de este tipo. «En Menorca hay una gran actividad teatral, pero sabemos que en Eivissa no sucede lo mismo, por lo que me parece una idea fantástica que se haya organizado esta muestra», dijo Costa. Además, el director y actor, consideró como «óptimo» para el teatro balear el que existan este tipo de citas culturales, dando la posibilidad al público de conocer el trabajo que se realiza en las islas restantes.

El Orfeón Mahonés se fundó hace 110 años y desde entonces ha dedicado un gran esfuerzo a la promoción del teatro y de otras actividades culturales. La obra representada ayer también es centenaria. El original fue traducido al castellano por Martínez Soria y el grupo menorquín ha llevado a cabo otra traducción al catalán, situando además la situación a Maó en el tiempo actual.