La primera Mostra Internacional de Teatre Amateur d'Eivissa i Formentera vivirá hoy una maratoniana jornada en su tercer día de programación. Tres serán las funciones que se desarrollarán a lo largo de la tarde en las islas de Eivissa y Formentera. El grupo Orfeón Mahonés, desplazado desde Menorca y bajo la dirección de Josep Costa, iniciará este día teatral a las siete de la tarde con la representación de la obra «La tia d'en Carles» en el auditorio de Cas Serres. Esta pieza es original de Martínez Soria y ha sido traducida o por Francesc Sintes.

A las 21'30 horas tendrán lugar simultáneamente las dos funciones restantes, una en Eivissa y la segunda en Formentera. En el Espai Cultural de Can Ventosa el Grupo de Teatro Nosotros ofrecerá «Gracias, abuela...», de Sebastià Junyent. La dirección corre a cargo de Javier Ramón. Mientras, en la Sala Municipal de Formentera, la compañía Fila Zero, con dirección de Antonio Cantos, llevará a escena la segunda obra de Marià Villangómez que recibe esta Mostra. Se trata de «Se suspèn la funció».

Por otra parte, ayer por la noche tuvo lugar la segunda jornada del festival en el auditorio de Cas Serres. El Grup de Teatre Es Cubells representó «Es més alt embruixament», pieza escrita por Villangómez hace cincuenta años y en la que se narran las peripecias de una mujer mayor y rica que quiere casar a su hija con un acaudalado joven, algo deforme y de poca inteligencia.