P. TUR La primera Mostra Internacional de Teatre Amateur que se celebrará en las Pitiüses hasta el próximo día 12 de noviembre inició su andadura durante la noche de ayer en el auditorio de Cas Serres. La compañía que tuvo el privilegio de inaugurar esta cita teatral fue el grupo del Instituto de Enseñanza Secundaria Marc Ferrer de Formentera.

El programa incluyó dos piezas breves: «Els miracles de Peret», adaptación de Rodolf Sirera de una rondalla popular recogida por Enric Valor, y «Eren pesants, els gots», texto de Vicent Ferrer basado en la canción anónima de gesta medieval francesa «Voyage de Charlemagne à Jerusalem et Constantinople».

El grupo formenterés fue dirigido por Cristòfol Bisquert y entre los intérpretes figuraron Raquel Juan, Marta Escanellas, Elizabet Ruiz y Jéssica Valladolid, entre otros.

La Mostra continuará mañana en el mismo escenario a partir de las 21'30 horas, en esta ocasión con la participación del Grupo de Teatre Es Cubells que ofrecerá la primera de las tres piezas de Marià Villangómez que figuran en la programación del festival. Se trata de «Es més alt embruixament», obra que cumple este año su cincuentenario y que fue escrita por el autor ibicenco durante la época en la que trabajó como maestro en Sant Miquel.