Por razones de disponibilidad personal, Margarita Kirnsberger dejará a partir del próximo mes de noviembre la vicepresidencia de la asociación cultural Pro Arte, entidad de la cual ha sido la inspiradora y motor durante sus diez años de existencia, que se cumplieron durante el pasado verano. Su puesto será ocupado por el profesor y crítico musical de este periódico Pedro Echarte, quien accede al cargo «desde una postura independiente, para que pueda seguir ejerciendo la crítica con absoluta libertad de criterio», señaló.

Aunque en breve Margarita Kirnsberger fijará su residencia en Alemania, seguirá en contacto con la isla, y volverá siempre que pueda para vivir en el apartamento que tiene en Santa Eulària, según explicó ayer a este periódico. Para agradecer los impagables servicios prestados por esta entusiasta melómana, Pro Arte le dedicará un concierto de despedida el próximo 13 de noviembre, fecha en la que «Lady Smile» (como la llaman algunos amigos) cumplirá 70 años.

El director de Pro Arte, Georges Verwilt, lamentó tener que prescindir, en parte, de sus servicios, aunque dijo estar seguro de que siempre contaría con su asesoría y su ilusión. «Seguiremos adelante con ganas, cada vez tenemos más socios, y muchos son españoles», precisó.