La noche contó con el estreno de «Tarda de Festa», basado en un poema de Villangómez. Foto: V.F.

El Parque Reina Sofía acogió anoche por primera vez la iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa por ofrecer a la ciudad de Eivissa, y con motivo de las Festes de la Terra, un concierto plagado de guiños a las raíces y en el que se combinaran los conocimientos y experiencias de distintas agrupaciones musicales.

Un total de 140 músicos, como estaba previsto, subieron al escenario del Parque Reina Sofía para interpretar un amplio programa que en un principio estaba previsto que se pudiera realizar en una hora y media. Fue el fruto recogido a varias semanas de trabajo que se han llevado a cabo después de que el mismo alcalde, Xico Tarrés, planteara el proyecto de lo que ha sido la primera edición del «Concert de la Terra».

El grupo UC, el Cor de la Ciutat d'Eivissa, el Cor del Conservatori d'Eivissa y la Banda de Música de la Ciutat d'Eivissa abrieron a la noche con «Ibiza», del compositor ibicenco Victorí Planells. La música de Magenci tomó el relevo tras esta pieza con los temas «La Costa Brava» y «Estampas Mediterráneas», dos obras que nacen de una inspiración buscada y elaborada con un marcado acento popular. Uno de los broches estuvo en el estreno de «Tarda de Festa», con arreglos de Raymon Andrés basado en un poema de Marià Villangómez. El cierre de la velada no pudo ser más concordante con el espíritu que en ella se buscaba al concluir el programa previsto con obras de UC, siempre querido y apreciado para el público ibicenco.