La presidenta de Unicef en Baleares y la coordinadora del Fons Pitiüs en la expo benéfica.

Como motivo de la campaña que Unicef lleva realizando en las Illes Pitiüses para colaborar en la vacunación contra el sarampión de más de dos millones de niños en Etiopía y Eritrea, el próximo viernes la sociedad cultural «Ebussus», situada en Vara de Rey, presenta una colección de arte para la recolección de fondos.

Carmen Fano, presidenta de Unicef en Balears, ha valorado muy positivamente las distintas aportaciones de los artistas: « Los artistas se han volcado con esta iniciativa». No es la primera vez que artistas pitiüsos, nacionales y extranjeros colaboran con sus obras, reuniendo más de 30 cuadros y esculturas en un proyecto humanitario. Ya en 1994, cuando el genocidio de Ruanda, se organizó un acto similar, aunque aquella vez no se destinó el total de la recaudación.

Fina Darder, cordinadora del Fons Pitiüs de Colaboració, también agradeció a los más de 30 artistas, entre ellos Ana Cala, Mario Stafforini, José Tauste o Marta Torres, por las obras que han donado con este motivo. La campaña consistirá fundamentalmente en la inmunización contra el sarampión de 2.360.120 niños y niñas de entre 6 meses y cinco años, además del suministro de vitamina A., en las zonas más afectadas por la sequía.