Un relato breve de Woody Allen, «Memorias de mi año sabático», interpretado libremente por Héctor Escandell es el guión del cortometraje que este joven ibicenco, junto con Vicente Torres, acaba de terminar de rodar en estos días. En el proyecto cinematográfico, tercero en el que se embarcan ambos colegas más Javier Marí, responsable de la banda sonora, ha participado también Marco Torres, redactor de este periódico. «Ha sido el responsable técnico, no sólo como operador de cámara, sino del sonido, la iluminación; todo eso ha estado a su cargo. Estamos muy contentos con él, ha hecho un trabajo cojonudo», explicó Escandell.

Los protagonistas del cortometraje, que durará unos 25 minutos, son Pere Navarro, Neus Torres y Marisa Fernandino. «Es una comedia dramática sobre un chico que se enamora de una chica que conocía desde el instituto al reencontrarla años después. La cosa empieza a degenerar cuando aquél se enamora de la madre de la chica; todo empieza a complicarse hasta llegar a un desenlace interesante», comentó el guionista, quien confesó haberle metido mano con total libertad al original de Allen. «He cortado cosas y añadido otras con total libertad, dando mi propia versión del asunto».

Tras finalizar el rodaje, «Memorias de un año sabático» se encuentra en fase de posproducción; «es decir hacer el montaje, añadir la música de Javier Marí y la voz en off del protagonista, que ocupa un ochenta por ciento de la banda sonora», apuntó Escandell, quien junto a sus dos compañeros de afición realizaron los cortos «La guerra de las patatas» y «La llamada», este último premiado en el pasado Elektrozine. «No creo que sea una obra magistral, pero esta vez nos hemos tomado el trabajo de una forma diferente». No sabe aún cuando y dónde lo estrenarán, aunque apuestan por Can Ventosa y pronto.