Los miembros de Barcelona Brass Band recibieron los aplausos de todos los que con ellos se cruzaron.

La Mostra de Jazz Injuve 2000 no podía comenzar con mejor pie. El grupo Barcelona Brass Band dio el banderazo de salida al pie del Portal de ses Taules, un marco idóneo para que partiera el pasacalles que abría oficialmente el festival. Habitual en los partidos de fútbol americano del equipo Barcelona Dragons, el grupo recorrió el Mercat Vell, parte de la Marina, el puerto de Eivissa, el paseo Vara de Rey y la plaza del Parque hasta su rítmica irrupción en el parque Reina Sofía, lugar en el que se desarrollará todo el festival.

Ricardo Hochberger (percusión), Erwyn Seeruton (percusión), Sergi Vergues (Tuba), John Du Buclet (trombón), Tom Jonson (trombón), Jorge Urbano (trompeta), Eduardo Santos (trompeta), Enric Alegre (saxo), Marc Bergadà (saxo) y Antonio Peral (clarinete y saxo, además de director del grupo) fueron seguidos por una gran cantidad de aficionados durante su recorrido. Los aplausos al finalizar cada tema llegaban desde todas las direcciones -la gente que les seguía, las personas que se encontraban en las terrazas de los bares y los paseantes-.

Tras un espectacular «When the Saints Go Marchin' In», ya sobre el escenario del parque Reina Sofía, el grupo barcelonés dio paso al conjunto de músicos pitiusos que forman A Ibiza Jazz Big Band, una sugerente propuesta local sobre el papel que cobró fuerza al interpretar las primeras notas. Contundentes en su arranque, los nueve músicos atacaron con decisión el segundo tema, original de Víctor Gresely (quien además ha ejercido las funciones de arreglista para el repertorio del grupo). Iñaki Arnal (saxo alto), Joaquín Luzón (saxo tenor), Fernando Zaplana (guitarra), Vicente Tur Ramón (trombón), Daniel Giménez Torres (trompeta), Juan Roig Torres (batería), Dennis Harman (contrabajo), Óscar Jiménez (saxo tenor) y Adolfo Villalonga (piano) parecían sentirse cómodos ante su público y al amparo de las murallas.