La importancia arqueológica de Eivissa continúa poniéndose de manifiesto en las grandes exposiciones que organizan instituciones nacionales. El último ejemplo lo protagoniza el Museu d'Arqueologia de Catalunya, que actualmente presenta la muestra titulada «Els grecs a Ibèria. Seguint les pases de Hèracles», un montaje que ya fue exhibido anteriormente en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, y que cuenta con diecisiete piezas halladas en la isla. De hecho, la exposición catalana cuenta con un escarabeo -«Heracles y el león»que no fue presentado en la capital de España.

Todas las piezas de origen griego y encontradas en Eivissa que figuran en esta gran exposición proceden de la necrópolis púnica del Puig d'es Molins, aunque ninguna de ellas ha sido cedida por el Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera. A excepción del escarabeo mencionado, perteneciente a la colección del propio Museu d'Arqueologia de Catalunya, todas las piezas restantes son propiedad del Museo Arqueológico Nacional.

Entre la relación de objetos procedentes de Eivissa figuran, entre otros, una vasija para perfumes con figuras negras (años 480-450 a.C.); una copa de pie alto de barniz negro (470-450 a.C.), un tipo de objeto cuyo hallazgo fuera de Grecia es muy inusual; una jarra reticulada (primera mitad del siglo IV a.C.); un escarabeo con la imagen de Heracles luchando contra el león de Nemea (siglo V-IV a.C.), y una terracota femenina que ha sido relacionada con la diosa Tanit debido a la figura de una paloma que sostiene (principios del siglo V a.C.).