La pintora riojana Vega Cillero visita la isla desde hace 30 años, pero hasta hoy no ha presentado aquí sus creaciones, lo que hará a partir de las siete de la tarde en la exposición que estará abierta al público hasta el próximo día 15 en la galería Marta Torres.

Alrededor de 30 obras componen la muestra; óleos en los que el motivo central y dominante en la figura humana, aunque también presenta algún bodegón. Para la ocasión Cillero ha incluido asimismo algunos cuadros que reflejan el ambiente festivo de la isla.

Vega Cillero sintió la llamada del arte desde muy pequeña. En la adolescencia cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao, ciudad en la que reside desde hace 33 años. Más tarde recibió clases del reconocido pintor vasco Solís. «Creo que tengo un estilo personal, dentro del mundo de la figuración, que es en el que me he movido siempre», apuntó a este periódico. El crítico de arte Domingo Martínez Benavente ha escrito sobre su trabajo en el Correo Español que «la nueva figuración, con esa desenvoltura y fluidez de los innovadores que saben lo que quieren, encuentra en sus obras la frescura y el equilibrio del dibujo que a tan pocos les es dado».