O. R. La sala de exposiciones de «la Caixa» de Formentera, situada en la calle Jaume I de Sant Francesc, acogerá a partir del próximo lunes 26 una muestra conjunta de la pintora Irene Wangler Himmelsdbach y su esposo Rudolf Wangler.

Esta es la primera muestra de la pintora en nuestro país. Anteriormente, Irene ha mostrado sus cuadros en diferentes países europeos, como Suiza. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de julio. El horario de apertura de la sala sólo es diurno, de once a una y media de la tarde.

Los cuadros de Irene Wangler son sobre tela y de grandes dimensiones (más de un metro de ancho por uno de alto). Su estilo es, según Rudolf, «muy personal, con una abstracción de las figuras y las impresiones totalmente particular e inconfundible».

Por su parte, su esposo mostrará una selección de sus fotografías «eróticas pero sin personas». Esta curiosa definición obedece a que el artista utiliza las sugerentes formas de algunas plantas para sugerir al espectador partes de la anatomía femenina.

Para lograr este resultado, el fotógrafo utiliza un macro, que capta los mínimos detalles de objetos muy pequeños. Estas imágenes se han publicado ya en revistas como «Playboy» y, según su autor, han provocado que «la gente no mire de igual manera las plantas de sus jardines».