G. ROMANÍ/P. TUR El director de cine Julio Medem se desplazó ayer a Formentera para, junto a un equipo de producción y varios de los actores que rodarán su nueva película, localizar exteriores y hacer algunas pruebas de cámara en la isla. Tristán Ulloa, Paz Vega y Ana Risueño, quien sustituye a Emma Suárez en «Lucía y el sexo», fueron los actores que acompañaron al director durante su estancia en la isla. A lo largo del día, Medem y su equipo recorrieron la isla de un extremo a otro y utilizaron una embarcación para divisar algunos lugares más recónditos de la costa formenterense.

Asimismo, miembros de la productora «Alicia produce» se entrevistaron por la mañana con el alcalde de Formentera, Isidor Torres, quien rogó a los responsables de la producción «que tengan muy en cuenta que una isla como Formentera, por sus dimensiones y características propias, no tiene nada que ver con un escenario continental». Torres recordó que «la mayoría de los lugares en los que se quiere rodar la película están incluidos dentro de distintas tipologías de espacios protegidos y en consecuencia se ha de ser sumamente cuidadoso a la hora de realizar cualquier actividad en ellos».

«Lucía y el sexo» comenzará a rodarse en Formentera al finalizar la temporada estival. El director vasco es el autor de cuatro películas anteriormente: «Vacas», «La ardilla roja», «Tierra» y «Los amantes del Círculo Polar».