Obras sobre tela y sobre papel realizadas entre 1992 y el 2000 configuran la exposición «Ensayos y Correcciones», que la pintora Berta Cáccamo inaugura a las ocho de esta tarde en la galería Van der Voort. Esta es la segunda ocasión que la artista gallega, presente en destacadas exposiciones del panorama nacional, muestra sus creaciones en el espacio de la Plaça de Vila, donde ya participó hace cuatro años en una muestra colectiva.

Berta Cáccamo (Vigo, 1963) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y continuó sus estudios en Italia, gracias a una beca de la Academia Española de BB. AA. de Roma, y en París, donde trabajó durante tres años. Actualmente, es profesora en la Escuela de Bellas Artes de Pontevedra.

Considerada como una de las representantes más destacadas de la nueva generación plástica gallega, la pintura de Berta Cáccamo se inscribe dentro de la abstracción lírica. En sus obras, con un lenguaje muy personal, destacan los fondos monocromos, a veces matizados, sobre los que aparecen manchas de color. Realizados con gran economía de medios, sus trabajos se aproximan al concepto de pintura-pintura.