El director general de Cultura, Pere Muñoz visitó ayer la necrópolis del Puig dels Molins. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Las inversiones que hasta la fecha han efectuado el Govern balear y el Ministerio de Cultura en el Museu Monográfic del Puig des Molins y su entorno y en Can Comasema, donde se ubicará el futuro Museu Puget, ascienden a un total de 140 millones de pesetas.

El dato lo aportó ayer el director general de Cultura del Govern balear, Pere Muñoz, durante la visita que efectuó a la necrópolis del Puig des Molins, abierta de nuevo al público desde el pasado mes de mayo. En este sentido, Muñoz alabó la labor didáctica que esta realizando «el personal en general y el director en particular de este museo, uno de los que hace una labor más continuada de Balears, de cara a las visitas escolares, guías didácticas y de atención al ciudadano». Asimismo, el director general de Cultura informó que a principios del próximo curso los centros escolares de las Islas recibirían «unas maletas didácticas, que servirán para que los niños puedan tocar y ver las cosas que sólo ven en fotos o en vitrinas de los museos».

Por otra parte, Pere Muñoz afirmó que el Govern tiene previsto incluir en el presupuesto del año próximo varias partidas para seguir mejorando las instalaciones «de un museo tan importante como este». «El problema de esta necrópolis es que no está valorada ni por los ibicencos ni por los ciudadanos de Balears. Creo que cuando se abran más zonas y puedan ser visitadas aumentará el interés».