«Es una comedia muy divertida alrededor de una despedida de soltera, con sorpresa picante incluida». Así resumió ayer Antonio Cantos, director de Fila Zero el argumento de «Amigas», obra de producción propia de la compañía ibicenca, que se estrena a las diez y media de esta noche (nuevo horario de verano) en la Sala Europa.Las sesiones, de jueves a domingo, seguirán hasta el día 25, aunque es probable que se prorroguen.

Begoña Laviana, Fernanda Turbel, Àngels Martínez, Rosario Kandler, Pilar Maldonado y la colaboración especial de «Gonzalo», «el chico sorpresa, picante y atrevido, que bajará del escenario y se meterá con el público», apuntó Cantos, son los protagonistas. La escenografía tiene un evidente tono kitsch, a juego con el espíritu de una obra en cuya creación han participado todas los elementos femeninos de la compañía. «Para descargarnos de la seriedad de 'Bernarda Alba' decidimos montar una comedia, que se fue gestando alrededor de charlas sobre los temas que podía interesar a las chicas, y luego redacté yo el texto», explicó el director.

En el desarrollo, las cinco amigas van desvelando sus secretos particulares, lo que añade al texto un ingrediente de intriga alrededor de las vicisitudes individuales, y a la postre generacionales, de cinco mujeres en busca de la felicidad. Por cierto, dado el tono de la obra, no es muy recomendable para menores.