Pilar Gimeno y Toni Masegosa son los actores que darán voz a las ocho y media de esta tarde en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» a las marionetas que escenificarán las rondaies «Es Jai de sa barraqueta» y «Sa Ronda des fraret». Las dos obras están basadas en textos de Mossèn Alcover y el Archiduque Luis Salvador, adaptados por los directores del Migjorn teatre de titelles, Antoni Masegosa y Pep Gómez. La función se repetirá mañana a la misma hora en Eivissa.

El espectáculo, titulado genéricamente «Teresetes i rondaies» fusiona el espíritu de la tradición italiana del «Pulcinella», la francesa de los títeres «a planchette» y el de las rondaies balears, «ramas del mismo árbol común de la cultura popular», según afirmaron los responsables.

MIgjorn teatre de titelles se formó en 1994 en Barcelona gracias a la colaboración de Antoni Masegosa, Montserrat y Josep Gómez, titiriteros de diferentes edad y trayectorias profesionales, pero que comparten el interés por las distintas tradiciones europeas de títeres. Todas ellas repiten, con pequeñas diferencias, los arquetipos de la lucha contra la muerte y el demonio del héroe que, finalmente y tras mil aventuras, acaba triunfando.