Una selección de las últimas obras que el pintor y ciberartista alemán Peter Rasche realizó antes de quitarse la vida el paso invierno conforman la exposición que a modo de homenaje a su memoria se inaugura este mediodía en la Residencia Datscha (Can Germá, 42, Sant Antoni). En total, son 20 cuadros realizados mediante infografía y otras técnicas informática en las que el malogrado artista expresó sus fantasías oníricas, plena de colorido y de fuerza expresiva.

Peter Rasche (Düsseldorf, 1941) trabajó como fotógrafo y más tarde como cámara para la cadena americana ABC. Su deambular existencial le trajo a Eivissa en 1976, donde se dedicó a la pintura y las técnicas informáticas. Desde 1994 se especializó en «Computer Art» y de su dedicación a este nuevo medio expresivo surgió una obra original y llena de sugerencias formales y coloristas. El propio artista seleccionó y preparó la exposición que hoy se inaugura, prevista para ser presentada para el pasado mes de abril o mayo.

Por otra parte, la dirección de la Residencia Datscha, un pequeño hotel exclusivo en la zona de Corona, ha informado de un proyect o artístico que pretende llevar a cabo durante la próxima temporada de invierno. La iniciativa consistirá «en invitar a artistas de todo el mundo que necesiten ser patrocinados, para que con toda tranquilidad puedan dedicarse a realizar sus trabajos creativos aquí», ha explicado el responsable de la idea, Horst Müller. Las obras que realicen durante su estancia en este hotel serán subastadas en la isla y los beneficios obtenidos se repartirán a partes iguales para instituciones benéficas de Eivissa y para entidades semejantes de los países de origen de los creadores.