Una serie de doce cuadros individuales acompañados por dípticos y trípticos conforman la exposición titulada «El sentimiento de la forma», que el pintor salmantino Carlos Fortes inauguró ayer en la galería Alhadros. La muestra, la primera que presenta el artista en Eivissa, permanecerá abierta al público hasta el 14 de junio.

La intención que subyace tras las creaciones que Carlos Fortes presenta en esta exposición es la de contrarrestar «el efecto multimedia actual»; para lo cual utiliza símbolos que define como «atemporales y universales», de forma que sea el propio observador «el que extraiga sus conclusiones».

Aunque profesionalmente se dedica profesionalmente al diseño gráfico, el artista salmantino ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas y fue seleccionado para el Premio Nacional de Pintura Caixa Espanya 1998, participando en una exposición itinerante. Individualmente ha mostrado sus trabajos artísticos en distintas galerías de su ciudad natal y ha participado también en las Ferias de Arte Contemporáneo de Barcelona, Salamanca y Valencia.