El hotel Hacienda-Na Xamena inaugura a las ocho y media de esta tarde un nuevo ciclo de sus ya tradicionales cenas-conciertos, que tan buena acogida han tenido entre los melómanos de la isla en las anteriores ediciones. El protagonista de esta primera velada de la temporada será el pianista menorquín de 25 años Kiev Portella, quien ofrecerá un programa que gira en torno al romanticismo y al impresionismo, con obras de Debussy, Brahms, Chopin, Rachmaninov y Fauré.

A pesar de su juventud, Kiev Portella se está consolidando, según afirma la crítica, como un virtuoso intérprete solista, al tiempo que músico de cámara. Premio Extraordinario de Grado Elemental 1991, Grado Profesional 1995 y Mención de Honor de Grado Superior 1998, ha ofrecido conciertos por toda España y en Inglaterra.

Su primera actuación, cuando cursaba tan sólo quinto curso de piano, fue como solista al lado de la Orquestra Simfònica de Balears en el Auditorium de Palma. Ha actuado con destacados músicos internacionales, como Britton Theuren, Karen Strand o Salvador Brotons. Entre los premios recibidos por Kiev Portella cabe señalar el Primer Premio del IV Concurso Internacional de Piano de Eivissa (1992), el segundo premio del II Concurso Nacional de Piano Antoni Torrandell (1993) y el Primer Premio de la Mostra de Música Jove (1994)