Una serie de fotografías en color de Alberto García-Alix realizadas entre 1978 y 1983 componen la exposición que la galería Van der Voort inaugura a partir de las ocho de esta tarde. La muestra, segunda que presenta la sala que dirige Cati Verdera de este Premio Nacional de Fotografía 1999, estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio.

Aunque Alberto García-Alix es conocido sobre todo por sus fotos en blanco y negro, cuando se preparaba la exposición retrospectiva que le dedicó el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los comisarios descubrieron una caja repleta de negativos en color de los inicios del artista que el propio autor había olvidado. A partir de ese hallazgo surgió la idea de preparar una exposición con el material descubierto que ahora llega a la galería ibicenca. Trabajos en color en los que ya se prefiguran las raíces del universo personal que García-Alix irá desarrollando en sus obras de madurez.

Desde 1981, este leonés afincado en Madrid, poseedor de una mirada urbana que levanta acta de su tiempo, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en muchas ciudades españolas y europeas. Obras suyas se encuentran en colecciones privadas y varios museos. Ha realizado muchas portadas de discos, colaborado en revistas relacionadas con «La Movida» madrileña y ha impartido conferencias y clases en varias universidades.