Los trabajos tradicionales de las Pitiüses también serán protagonistas de este certamen.

P. TUR El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y la Conselleria de Cultura del Consell Insular han unido esfuerzos para convocar el primer certamen de fotografía «Premi de Fotografia Laboral 1 de Maig». Fanny Tur, consellera de Cultura, informó a la Comissió de Govern de la creación de este concurso en la última sesión de este organismo, celebrada esta pasada semana.

Tal y como se señala desde el Consell, UGT realizó la propuesta para la institución de este premio y será la primera vez que la máxima institución pitiusa y un sindicato colaboran en un proyecto de estas características.

Todo aquel que quiera participar en este certamen, ya que sus bases no han impuesto ningún límite de edad ni distinción entre profesionales y aficionados, deberán presentar sus trabajos en la Conselleria de Cultura a partir de mañana mismo y hasta el próximo día 26 de este mes.

La dotación económica de estos premios, que galardonará a tres obras, será de 150.000 pesetas para la mejor fotografía, 75.000 para la segunda y 40.000 para la tercera.

Según Fanny Tur, este certamen se convoca «para dar una oportunidad a todos los fotógrafos de Eivissa y Formentera de contar con su propio certamen». Acerca de la temática escogida, Tur indica que se trata de «reflejar el mundo laboral y la propia vida de las islas, ya que el concurso es sobre el trabajo rural y urbano, por lo que también pueden presentarse trabajos sobre las tareas tradicionales pitiusas».

El nombre del ganador de este «Premi de Fotografia Laboral 1 de Maig» se hará público el próximo día 31 de mayo. El Consell Insular se quedará en propiedad las obras premiadas y sus negativos. Las obras presentadas no podrán haber sido publicadas ni premiadas anteriormente. Los interesados en participar en este premio podrán recoger las bases en la propia Conselleria de Cultura.