Un programa compuesto por obras de J.S. Bach, Granados, Hauta-Aho, F. Proto, Tulacek y Bottesini forman el repertorio del concierto que tendrá lugar a partir de las ocho de esta noche en el Auditorio de Cas Serres. Los protagonistas de esta velada musical, que se inscribe dentro del ciclo «Un hivern a Eivissa», son tres virtuosos de sus respectivos instrumentos: el violinista croata Frano Kakarigi, la pianista andaluza Caterín Ruiz Galiano y el contrabajista ruso Anatoli Romanov. La entrada a la gala, patrocinada por el Fomento del Turismo, el Govern balear, el Consell Insular e Ibatur, con la colaboración de la asociación cultural Pro Arte, es gratuita.

Las próximas citas de este ciclo, cuyo nivel de calidad está siendo reconocido por la crítica y el público, incluyen la actuación el próximo día 6 de marzo en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» del Schuman Ensemble (violín, violoncello y piano), con obras de Haydn, Schumann, Turina y Debussy; un concierto del pianista Joan Moll el día 13 de marzo en la sala parroquial de Sant Carles, y una última entrega, el próximo 19 de marzo en la iglesia de Sant Rafel del guitarrista Iván Mergola y la flautista Lidia Guillén.

Las piezas seleccionadas por los intérpretes del concierto de esta noche son la «Sonata para gamba» nº2 en Re mayor, de J.S. Bach; el intermezzo de la ópera «Goyescas», de E. Granados; la «Rapsodia para contrabajo solo», de T. Hauta-Aho; la sonata «1963» para contrabajo y piano, de F. Proto; «Berceuse», de R. Tulacek, y el «Gran dúo concertante para violín y contrabajo», de G. Bottesini.