P. TUR «El cuplé es anacrónico, pero aún se le puede dar la vuelta y hacer que disfruten tanto jóvenes como no tan jóvenes». Esta afirmación de Mont Plans realizada ayer en Can Ventosa resume el motivo por el que esta veterana actriz ha escogido este estilo musical para su último trabajo, «Chaise longue», que estrenará esta noche a las nueve y media en dicho escenario. Aunque Plans matiza: «He escogido a una cupletista para la protagonista, pero también podría ser un ama de casa».

Mont Plans desbordó simpatía durante la presentación de su espectáculo, e incluso llegó a interpretar a dúo un cuplé con uno de los periodistas presentes. Son ya más de 250 representaciones de esta pieza en la que, pese a ser la única intérprete, se niega a considerarla simplemente como un monólogo: «Es más un conversación con el público. Sólo hablo yo, pero es como aquellas conversaciones entre dos amigos que hace mucho tiempo que no se ven y al final sólo ha hablado uno de ellos», explicó la actriz, quien dedica «Chaise longue» a su amiga Carme Montornés Serra, fallecida recientemente.

«Tengo mucha ilusión por actuar en Eivissa. Es la primera vez que presento una obra aquí, pero ya había estado en la isla hace tiempo, era jovencita y ligué muchísimo», bromeó Plans. Respecto a su relación con el público, algo siempre difícil para un actor o actriz solo sobre el escenario, Plans afirmó que lo «necesita». «Necesito que el público se entregue, sentir que está allí pasándoselo bien y haciéndomelo pasar bien a mí», aseguró.