La cantante italiana Federica ha despedido el año en Eivissa y Formentera, islas que visita a menudo y en las que ya está disponible su primer trabajo discográfico, titulado «Couleurs de l'ame». Todas las canciones son originales de Thierry Oger, quien ha utilizado en sus letras el francés, el italiano, el inglés, y hasta un idioma imaginario.

El CD ha sido editado recientemente en Francia a partir del máster realizado en Eivissa por Lennart Krarup, responsable de la discográfica «Ibizarre». «Nosotros sólo hemos arreglado y limpiado un poco la música en nuestro estudio de Benirràs», explicó a este periódico Eva Perone, la relaciones públicas.

Nacida en Florencia, Federica ha tenido una formación musical lírica, género que ha desarrollado hasta hace poco. «Nunca he cantado en público estas canciones, soy un poco tímida. Prefiero el trabajo de estudio», señaló. Aunque no está aún segura de la dirección que tomará musicalmente en el futuro, de momento ya tiene en proyecto otro nuevo disco. Con éste, al que no quiere poner la etiqueta «new age», por lo que tiene de limitación, lo que ha intentado «es aportar un mensaje de armonía positiva y belleza a la gente, así como expresar la imaginación del niño que llevamos dentro y que la sociedad acaba por asfixiar si no lo defendemos como sea», concluyó.