Una doble exposición, de Alfredo Lanz y Montserrat Faura, más un concierto a cargo de la soprano Christiane Koch y el guitarrista Hans Michael Koch, forman el programa con el que la galería Can Daifa de Santa Gertrudis celebrará la llegada del año 2000. El evento tendrá lugar a las doce del mediodía del próximo domingo día 2 de enero, cuando se inaugurarán las dos muestras de pintura; en cuanto al concierto, habrá dos pases (a la una y a las tres de la tarde) y el programa incluye canciones, fantasías y danzas de Andalucía, Castilla y Cataluña para canto y guitarra.

La exposición de Alfredo Lanz, titulada «España tres culturas», pretenden mostrar tres estilos de vida «unidos entre sí por un mismo afán: perpetuar su existencia primigenia, su derecho de dogma, credo o religión, según explicó este polifacético artista (pintor, escultor, orfebre y diseñador), nacido en Madrid en 1945. «Si existe un denominador común entre religiones o países, en cuanto a arte se refiere, es un deseo de plasmación en su armonía, ya que ésta se corresponde con nuestra propia sensibilidad». En colaboración con su esposa, la pintora y escultora Monteserrat Faura, en 1992 crea la Fundación Lanz-Faura para la investigación del Arte y la Cultura Mediterráneas (FIEM), con sede en Barcelona.

Montserrat Faura (Barcelona, 1947) cursó estudios de Escultura en el Conservatorio de Artes y Oficios «Fundación Massana». Desde 1963 expone con regularidad, ha obtenido varios premios y junto con su actividad creativa imparte cursos sobre arte y ofrece conferencias por distintos países. Parte de los trabajos realizados por la artista en los dos últimos años, entre los que destacan pequeñas esculturas recortadas en hierro y lacadas en azul, pueden contemplarse de forma permanente en la galería Can Daifa.