Las paredes del Penguin Café se han convertido durante estas fiestas en el lugar en el que la obra de Calbet ha vuelto a exponerse en la isla.

La obra del desaparecido pintor ibicenco Vicent Calbet continúa estando de actualidad en la isla. El bar Penguin Café, situado en la avenida Ignacio Wallis de Eivissa, presenta durante estas fiestas una pequeña selección de piezas del artista, propiedad de Xavier Calbet, sobrino del pintor.

En total son nueve las piezas exhibidas, todas ellas pertenecientes a una exposición que Vicent Calbet llevó a cabo en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Eivissa y en la que cada una de las obras se presentó dentro de una caja de metacrilato. La muestra de «Sa Nostra» tuvo lugar en 1985, según explicó Xavier Calbet a este periódico.

Las nueve obras expuestas en el Penguin Café son de pequeño formato y usan como base la tela montada sobre madera, el papel e incluso pequeñas cajas de cartón. Con motivo de la retrospectiva que le dedicó el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MAC) en 1993, su directora, Elena Ruiz, escribió acerca de las cajas de Calbet: «Hay en estas cajas como un intento de preservar de la destrucción esos montones de papeles miserables que van a la basura y hay también como un extraño deleite y cuidado sumo en el proceso de realización que irradia notablemente de cada una de ellas».

Vicent Calbet nació en es Vivé el 20 de octubre de 1940 e inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios en 1951, permaneciendo en ella hasta 1958. Licenciado en Bellas Artes por la Academia de Sant Carlos (Valencia) en 1959 y los pintores Agudo Clará y Antonio Pomar le animan a proseguir su carrera artística.

En 1966, el pintor obtiene el primer premio de Pintura en la segunda Bienal Internacional de Arte de Eivissa y a partir de entonces las exposiciones del artista se repiten alrededor del continente europeo.