P.T. La delegación ibicenca celebró en la noche del pasado miércoles la inclusión de Eivissa en la lista del Patrimonio Mundial con una cena en uno de los restaurantes típicos de la ciudad de Marraquech, situado en el barrio judío. Los rostros distendidos y las continuas bromas entre los asistentes a esta cena denotaban claramente la satisfacción que reinaba en todos ellos por ver el nombre de la isla en la prestigiosa lista del Patrimonio de la Humanidad.

Xico Tarrés, Enrique Fajarnés, Lurdes Costa y Pepita Costa estuvieron acompañados por Pere Muñoz, el director de Cultura del Govern, a quien la huelga de pilotos de Air Marroc no le permitió regresar a Balear; Luis Lafuente, subdirector general del Patrimonio Histórico, y Antonio Nuñez, director de Asuntos Culturales y Científicos del Ministerio de Exteriores. Un brindis secundado por todos en honor de la candidatura dio paso a la comida. El menú incluyó toda clase de platos típicos de Marruecos y la cena estuvo amenizada por música tradicional marroquí. Pero no sólo se disfrutó de la comida, sino también del baile de una danzarina que consiguió animar a varios de los presentes a compartir algunos pasos, dados con mejor o peor habilidad.

Además, la celebración tuvo una doble vertiente, ya que la fecha coincidió con el cumpleaños de Lurdes Costa, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, quien fue agasajada con la particular visión del «Cumpleaños feliz» pasada por la cultura marroquí.